Aprecian turistas las playas

05 / 04 / 2010 [08:46Por Redaccion: La afluencia de visitantes este año en Semana Santa es mayor que lo que se presentó en el 2009, por lo que se espera que esta Semana de Pascua acudan más ciudadanos a conocer las diversas opciones para disfrutar de unas gratas vacaciones en la ciudad y en la Costa Michoacana, dijo el Presidente Municipal Adolfo Tovar Ontiveros.
Turistas que ya en otras ocasiones han estado visitando Lázaro Cárdenas vieron el cambio de imagen de la ciudad y felicitaron a las autoridades del Municipio que preside Adolfo Tovar Ontiveros por haber logrado que la ciudad así como sus playas estuvieran limpias y los paseantes quedaron impactados muchos de ellos por la tranquilidad que se vive en sus diferentes playas.
De acuerdo con el Encargado de Protección Civil, Sergio Farfán Medrano, el operativo que se formuló para brindarles seguridad a los bañistas que acudieron a las diferentes playas del Municipio fue el siguiente: se utilizaron 02 camionetas tipo pickup, 01 ambulancia, 2 cuatrimotos de Seguridad Pública.
Como personal: 01 Encargado de la unidad de Protección Civil, 01 coordinador operativo, 05 supervisores, 06 paramédicos, 13 salvavidas de base, 32 salvavidas pagados por el H. Ayuntamiento por la temporada de Semana Santa, 21 Salvavidas pagados por los enramaderos, 09 Personal de apoyo de Protección Civil.
Farfán Medrano dio como resultado preliminar del Operativo de Semana Santa hasta las 16:00 horas del pasado Domingo 04 de Abril del 2010, teniendo un saldo de: 01 persona fallecida, 23 personas rescatadas, 02 personas lesionadas
Por otro lado el Alcalde Tovar Ontiveros comentó: “Los visitantes nacionales y extranjeros, en nuestra ciudad pudieron disfrutar de diferentes opciones en estas vacaciones como visitar el recién inaugurado Malecón Bicentenario Río Balsas o también el Boulevard Costero donde pudieron practicar el ciclismo y atletismo”.
Agregó que durante las visitas a diferentes playas se ha percatado que la mayoría de los paseantes provienen del interior de nuestro Estado así como también de diversos destinos nacionales, principalmente del Distrito Federal, Guanajuato y Querétaro.
Por su parte, el señor Carlos Oropeza Calderón, procedente de Toluca, Edo. De México, manifestó su aprecio por las playas y, aunque reconoció que es la primera vez que visita Lázaro Cárdenas, dijo que el Malecón durante su visita por la noche es espectacular por las luces multicolores que se pueden observar de las empresas que ahí están asentadas y el caminar tranquilamente con su familia por la Riviera del Río Balsas, también aseguró que regresará “porque aquí la gastronomía es variada y muy exquisita y la diversión familiar la pueden encontrar en diferentes partes de la ciudad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *