El Futuro Vial de Lazaro Cardenas, Michoacán

¿QUÉ ES?  La Ciudad de Lázaro Cárdenas, cuenta con un Plan de Desarrollo Urbano para el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y su contenido fue presentado al Congreso Local en el año 2005 y en el año 2006 fue aprobado como decreto de Ley. El Plan Tiene una visión a 30 años. Por este motivo, me permito poner a su disposición este documento que se refiere a la Estructura Urbana Vial del Municipio de Lázaro Cárdenas. Alberto Gutiérrez Tlalpan
Lázaro Cárdenas, está planeada para convertirse en una Metrópoli. Y ¿qué es una Metrópoli? Es la Ciudad predominante de un sistema urbano y predomina porque ejerce determinada influencia en el desarrollo económico, social y político de una región, un estado o un país. En este sentido, la ciudad, sede del municipio, cumple con los elementos para ser elevada a una metrópoli. Y se prevé, que esté enlazada mediante el equipamiento de la estructura urbana vial, enlazándose con todas las tenencias del municipio. Y la Ampliación de la carretera a Caleta de Campos, así como el Malecón de la Cultura y las Artes y por supuesto, el boulevar de playa Eréndira- Playa Azul, con la ciclopista, y la ampliación a 4 carriles, conectada con una vialidad rápida al libramiento de la ciudad. En esta imagenes que he separado, dado que la calidad se reduce, quiero resaltar lo que será la estructura vial. La cual se integra de la siguiente forma:

PERIFÉRICO INTERIOR: Éste rodea toda la ciudad por el libramiento y su ampliación a 4 carriles, hasta la báscula y enlazándose con la Avenida Las Palmas, ojo no cruza la Av. Lázaro Cárdenas, sino que se enlaza en la “glorieta” o “PLaza” de las Universidades, entroncando con Avenida Morelos, hasta enlazar y cerrar con el libramiento.
PERIFÉRICO EXTERIOR Este se enlaza desde el acceso a la Autopista Siglo 21, hasta el trébol de acceso al puerto y la Isla de la Palma, corre hasta la altura de la vía de Guacamayas, para cruzar en dicha dirección a bordo del canal de Guacamayas, hasta cruzar a espaldas de la primaria y secundaria Técnica 91, hasta entroncar con el derecho de vía del tren, pasando frente al Rancho Los Arrozales. Siguiendo hacia el Puente de la Vía, Intersectando con la carretera nacional La Orilla-La Mira, recorre todo el borde de derecho de vía hacia Arcelor, Cruza el futuro Eje Central de la Ampliación de la Av. Melcho Ocampo y entronca en el libramiento frente a la Estación del Tren.
PERIFÉRICO DE ENLACE METROPOLITANO Este periférico de Enlace Metropolitano, se compone por el Boulevar Playa Eréndira-Playa Azul o Boulevar de Las Palmas, (creo ya lo rebautizaron) El Libramiento, el Nuevo Acceso a Playa Eréndira, por la Gasolinera Las Truchas, y entronca hasta el boulevar, recorriendo el boulevar a Playa Azul, hasta llegar a Barra De Pichi, donde construyen los nuevos puentes, y rodea el rancho las Quemazones y Los Valverde hasta entroncar Entre La Mira y El Bordonal, cruzando justo en este punto, el Eje Central de la Av. Melcho Ocampo, hasta pasar a espaldas del Cereso; Rodea Buenos Aires por su Espalda, hasta entroncar nuevamente con el Eje Central, y Entronca con el Periférico Exterior, por el Puente de la Vía.
EJE CENTRAL: Se refiere a la Avenida Melchor Ocampo, iniciando desde el cruce de Av. Lázaro Cárdenas, con Av. Heróica Escuela Naval Militar, intersectándose, con la Av. Melchor Ocampo, Cruza Hasta El Tecnológico con el Libramiento, bordea el Ejido La Florida, hasta llegar a El Bordonal, y culminando en Acalpican de Morelos, a la Carretera que se deberá ampliar de 4 carriles a Caleta de Campos.
PERIFÉRICO SUBURBANO Este conecta a las comunidades de El Bordonal, con Buenos Aires y La Mira
AYUNTAMIENTO QUE APROBÓ Y ELABORÓ EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DEL CUAL FUI PARTE, SIENDO REGIDOR DE LAS COMISIONES DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO, HACIENDA FINANCIAMIENTO Y PATRIMONIO, ASÍ COMO ECOLOGÍA. PLAZOS EN CORTO PLAZO (3 AÑOS) MEDIANO PLAZO (6 AÑOS) LARGO PLAZO (18 AÑOS)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *