Interesa la costa ante empresarios en turismo

La participación de los propios michoacanos, es fundamental en el desarrollo turístico del estado, aseveró el Secretario del ramo en la entidad, Genovevo Figueroa Zamudio, en reunión de trabajo con la Asociación de Mujeres Empresarias Turísticas, interesadas en conocer los avances y nichos de inversión presentes en la región costera del estado.
En atención a la solicitud de la Asociación Estatal de Empresarias Turísticas, la Secretaría Estatal del Ramo dio a conocer un resumen de avances en el desarrollo de la Costa Michoacana, así como el Esquema 2010 de Promoción Turística del Estado.
En la reunión de trabajo con la Asociación que preside la empresaria Isllalí Belmonte, estuvo presente el Secretario de Turismo del Estado, Genovevo Figueroa Zamudio y el Coordinador de Desarrollo de la Costa, Rafael Melgoza Radillo, así como los Subsecretarios de Promoción, Thelma Aquique Arrieta y de Desarrollo Turístico, Medardo Méndez Alfaro.
En la presentación sobre la Costa, conocieron los avances de las diversas obras de infraestructura realizadas por el Gobierno del Estado, como la primera etapa del Malecón del Balsas Centenario; el segundo cuerpo del Boulevard Costero del Bicentenario y la localización de espacios para la inversión pública y privada, apegados, tanto al Plan Maestro de Desarrollo Integral de la Costa, como al Plan Maestro del Frente Urbano Turístico Lázaro Cárdenas-Playa Azul.
Ambos Planes presentan el ordenamiento territorial a través de actividades y servicios turísticos acordes a los requerimientos del mercado y a las expectativas de la población.
La Asociación destacó su reconocimiento a la continuidad del desarrollo turístico con la participación de empresas michoacanas y se interesó en conocer los espacios donde, de acuerdo con el Plan Maestro del Frente Urbano Turístico Lázaro Cárdenas – Playa Azul, se realizarán proyectos ecoturísticos bajo un concepto de sustentabilidad y respeto al medio ambiente.
En materia de Promoción, la Subsecretaria del ramo, Thelma Aquique Arrieta, presentó las acciones desarrolladas a lo largo del año anterior, así como su impacto en la afluencia de visitantes.
Destacó que en este año se dará continuidad al programa de monitoreo y análisis de mercados; las campañas de promoción nacional e internacional se realizarán con base en los potenciales y mercados meta identificados; seguirá la construcción de productos turísticos de la mano con trabajo promocional acorde a su proceso de maduración.
También habló de fortalecer las herramientas de promoción y de continuar incentivando la realización de eventos que generen afluencia de visitantes a la entidad.
El encuentro concluyó con el compromiso de mantener el trabajo de comunicación y unidad ente el sector representado por las mujeres empresarias, y la Secretaría de Turismo del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *