Salen más de 10 mil autos

Por Carlos Torres Oseguera: La autopista Siglo XXI reportó entre sábado y domingo más de 10 mil vehículos retornando de la región costera, tras las vacaciones de Semana Santa, la caseta de cobro de Feliciano en donde esta la desviación a Ixtapa Zihuatanejo, destacó que el 70% de las visitas ocurrieron a las playas de Guerrero.
Y esto se percibe en la carretera que sale de la autopista hacia Zihuatanejo, la fila de vehículos en su retorno tras las vacaciones se larga por más de tres kilómetros, la secta de cobro de Feliciano que dispone un carril para la ruta a Zihuatanejo, tuvo que habilitar tres más de las casetas que cobran el peaje habitual de la autopista LC-Morelia.
Durante los tres primeros días del mes, el aforo vehicular se ha duplicado señalaron en la oficina de Caminos y Puentes federales (Capufe), destacando que el 1 de abril ingresaron más de 8 mil 600 vehículos a al zona costera, estimando que 7 de cada 10 ingresaron hacia Ixtapa Zihuatanejo.
Para el dos de abril el aforo superó los 5 mil vehículos y ya el sábado empezó el retorno registrándose sobre 7 mil automotores en ruta de la costa hacia el centro del estado, esta misma situación se dio en este domingo en que estimaban el cruce de más de 8 mil unidades.
En temporada normal el trafico se estima en poco más de cuatro mil vehículos en ambos sentidos, para las vacaciones se duplica el tránsito, propiciando el retorno como este domingo que hasta se cuadruplique el trafico en la autopista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *